22.3.10

Frases hechas

Hay algunas frases que no entiendo cuando me las dicen y no sé qué hacer.
Por ejemplo:
El otro día un amigo me dijo “bueno dale, te pego un tubazo” ¿qué? ¿un tubazo por qué? ¿Qué hice? Tan sólo le dije de ir a tomar algo el viernes y PUM! Tubazo en la cabeza. ¿Qué onda? ¿hay gente que va por la vida pegando tubazos? “qué haces cómo andás, tubazo y te rompo todo” sin vueltas, PAFF! En la boca. “te pego un tubazo” ¿qué le pasa a esa gente?
Una vez conocí a un tipo que laburaba en una fábrica de caños. Me iba a prestar una plata que yo necesitaba mucho pero cuando me dijo “lo que necesites, dale, te pego un tubazo” Salí corriendo y no lo vi más.

Otra que no entiendo es cuando alguien te dice “un beso grande, cuidate” ¿Qué me cuide? ¿Qué, sabés que me va a pasar algo? ¿ves el futuro? Por qué no terminan la frase “ok, cuidate, te va a pasar un camión encima el jueves” “chau cuidate, tenés una enfermedad terminal” “te está siguiendo la mafia” o “cuidate que te van a pegar un tubazo en la cara”. Yo por las dudas si alguien me dice “cuidate” no salgo de mi casa por dos semanas.

Otra expresión que no me cierra, que no entiendo, es cuando te dicen “ok, 10 puntos”. Sí, los puntos que me van a dar en la frente del tubazo que me vas a poner.

Ahora empiezo a entender todo: si te dicen “no tengo un cobre”, sí, un tubo de cobre; “suerte capo”, zafaste porque se olvidó el tubo; “se olvidó de los pobres”, claro, ahora usa tubos de oro.

Y si te llegás a cruzar en la calle con alguien que hace mucho no ves y te dice “estás igual” tené cuidado, te va a poner un tubo de cobre en la cabeza para cambiarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario